Durante la sesión de instalación, el diputado Diosdado Cabello, expuso el trabajo realizado por la actual AN, electa el pasado 6 de diciembre 2020, luego de un quinquenio parlamentario controlado por la derecha y marcado por escándalos de corrupción, pugnas políticas y entreguismo a los Estados Unidos.
“Veníamos nosotros del desastre, la traición más vil a la patria de cinco años de oscuridad y de la maldad del Parlamento anterior. Llegó la elección de la cual fuimos electos nosotros y ustedes; comenzó la estabilización”, subrayó el parlamentario durante su intervención.
Al mismo tiempo, señaló que el reto es continuar recuperando el poder legislativo, además de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del ente, afectada durante el último quinquenio.
“Cada ley debe ser un plan de acción, no se puede aprobar ninguna ley sin plan de despliegue y desarrollo, un plan de acción para ejecución y cumplimiento”, puntualizó.
En la propuesta presentada del Bloque de la Patria, Cabello propuso la continuidad de Jorge Rodríguez en la presidencia y de la primera vicepresidencia, Iris Varela, y como segunda vicepresidencia Vanesa Montero.
Ratificó que el nuevo Parlamento es una verdadera escuela de política, gracias a la conjugación de experiencia y juventud que se viene formando.
Por su parte, el diputado por la bancada de la oposición, Luis Parra, propuso al parlamentario, Luis Augusto Romero, para la presidencia; en la primera vicepresidencia, Anyelith Tamayo, y a Alfonzo Campos para la segunda vicepresidencia.
La selección deberá ser por votos de los diputados y los elegidos conducirán el nuevo periodo por un años, hasta el 5 de enero del 2023, de acuerdo a la Constitución venezolana.
mem/ycv