Así lo confirmó al medio digital Jit el entrenador del equipo Cuba, Jorge del Valle, quien adelantó que los intercambios darán inicio mañana en la piscina de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.
La preparación permitiría a las cubanas tomar experiencia de cara al certamen premundial de las Américas que estaba previsto del 17 al 24 de enero en Brasil, pero éste fue pospuesto.
No obstante, el entrenamiento conjunto posibilitará a las criollas foguearse con un equipo foráneo y de mayor hoja de servicio.
Recuerda Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, que el campeonato mundial se desarrollará del 13 al 29 de mayo en la ciudad de Fukuoka, Japón, lo que implica que lo que se espera que el premundial de las Américas se dispute mucho antes.
Esa ser la XV edición del certamen para el sector femenino, en el cual Cuba suma cuatro participaciones, en Montreal 2005, donde ocupó en noveno lugar, Melbourne 2007 (15), Shanghái 2011 (10) y Gwangiu 2019 cuando no alcanzaron éxito alguno.
msm/rws