La misma representa menos del uno por ciento de las muestras en Francia, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hay dos subvariantes: la B.1.640.1 y la B.1.640.2, y es importante que las sigamos, por la cantidad de mutaciones con las que cuenta, pero no está circulando muy activamente», enfatiza la nota de la OMS.
La directora del Departamento de Inmunización del organismo internacional, Kate O’Brien, explicó que quizás la mutación aumente su prevalencia, pero aún está siendo evaluada.
«Es bastante común que esta situación ocurra»,enfatizó la experta.
Esta nueva cepa fue descubierta en el Instituto Hospitalario Universitario Méditerrannée de Marsella (Francia), de ahí que fuera denominada IHU.
Hasta ahora se conoce que tiene 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones.
“Su genotipo llevó a crear un nuevo linaje, el B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640, renombrado como B.1.640.1. Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones”, argumentó la fuente.
oda/joe