En el central Melanio Hernández, de la Empresa Agroindustrial Azucarera de igual nombre, por donde arrancó el 23 de diciembre último en el territorio la zafra 2021-2022, Valdés evaluó este jueves el desarrollo de esta importante actividad para la nación caribeña.
Dicha entidad está enclavada en el poblado de Tuinucú, perteneciente al municipio de Taguasco, cuyas operaciones están planificadas para unos 35 días con vistas a garantizar la canasta familiar normada y cubrir otros destinos en el territorio.
Esta empresa trabaja para lograr un 75 por ciento de aprovechamiento de la capacidad potencial de la industria a partir de una mayor eficiencia.
Según datos consultados, pese a que la producción récord de la citada industria se alcanzó en 1970, con 87 mil 300 toneladas de azúcar, sobresalió en la década de 1980 del pasado siglo, al promediar 64 mil 325 toneladas por año.
Mientras, la producción de la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, una de las mayores del país, ubicada en el municipio de Jatibonico, estará destinada al mercado internacional.
De acuerdo con el programa, el vicepresidente visitará también a productores agrícolas con un exitoso trabajo, así como a otros centros estatales y particulares. oda/mpg