Según las autoridades sanitarias y educativas, la decisión se tomó luego de haber consultado al Consejo Nacional de Educación y asociaciones de instituciones educativas privadas y otros sectores del área, y examinar la tendencia internacional respecto al manejo de la educación en el contexto de la pandemia de Covid-19.
La disposición establece que a las familias, las cuales decidan no enviar a sus hijos a las escuelas, los centros educativos deberán respetar y facilitar las orientaciones correspondientes.
Asimismo, con el reinicio de la docencia los estudiantes mayores de 12 años deben presentar la tarjeta de vacunación con dos dosis o prueba PCR negativa.
Además, el Ministerio de Educación proporcionará materiales de bioseguridad y coordinará con el de Salud Pública la aplicación de las tres dosis del personal docente, administrativo y de apoyo.
El anuncio fue hecho a pesar de la advertencia hecha por la Asociación Dominicana de Profesores, que considera un error volver a las clases presenciales ante la alta positividad de la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2 en el país.
jha/ema