Esa aparente contradicción presagia el futuro evolutivo de la enfermedad en el país, según los expertos sanitarios.
Bremen está más adelantado que otros estados federados, comentó a la prensa Hajo Zeeb del Instituto Leibniz de Investigación Preventiva y Epidemiología, quien consideró probable que muchas otras localidades informen de tasas de infección similares en los próximos días.
Su ubicación cerca de los Países Bajos y Dinamarca, donde Ómicron ya es la variante dominante, podría ser una de las razones del aumento de los contagios, destacó Zeeb.
Datos revelados por el Instituto de virología Robert Koch, muestran que esa variante afecta ahora a más del 85 por ciento de los enfermos por Covid-19 en Bremen, muy por encima de la cifra nacional.
No obstante los hospitales estatales no están tan sobrecargados como en los tres primeros rebrotes pues los pacientes ahora llegan con síntomas más leves, dijo por su parte Lukas Fuhrmann, portavoz del servicio sanitario en esa urbe.
Ante ese escenario el canciller federal Olaf Scholz, se reúne hoy de manera virtual con los primeros ministros de los 16 estados para establecer nuevas medidas de enfrentamiento a la previsible nueva ola de contagios.
Entre las posibles acciones destaca la renovación de los requisitos de cuarentena, que acortaría el plazo de la misma tanto para las personas contagiadas como para sus contactos.
También se esperan mayores restricciones para acceder a los restaurantes, por lo que las personas vacunadas con solo dos dosis o recién recuperadas de la enfermedad podrían necesitar además el resultado negativo de un test actualizado.
mem/ehl