En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores desestimó declaraciones del embajador designado por Washington James Story, quien esbozó las intenciones de Estados Unidos de “suavizar y cambiar” las sanciones si hay “un retorno a la democracia” en el país sudamericano en Venezuela.
El gobierno de EEUU ya ni se preocupa en ocultar su política de chantaje hacia Venezuela. Siga declarando Sr. Story, que sus afirmaciones serán prueba irrefutable de su irrespeto a la Carta de la ONU y de las agresiones sistemáticas contra el pueblo venezolano y sus instituciones https://t.co/gshMagdzJY
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) January 8, 2022
“El gobierno de Estados Unidos ya ni se preocupa en ocultar su política de chantaje hacia Venezuela. Siga declarando Sr. Story, que sus afirmaciones serán prueba irrefutable de su irrespeto a la Carta de la ONU y de las agresiones sistemáticas contra el pueblo venezolano y sus instituciones”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.
En un reciente comunicado, las autoridades venezolanas rechazaron el intento intervencionista de Estados Unidos al reiterar su reconocimiento al pretendido y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y a la extinta Asamblea Nacional (Parlamento) electa en 2015.
De acuerdo con el Ejecutivo bolivariano, el Departamento de Estado del país norteamericano pretende legitimar el funcionamiento de un grupo criminal transnacional célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de Venezuela secuestrados en el exterior.
“Este nuevo esfuerzo forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos, que de manera criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo”, enfatizó la Cancillería venezolana.
Asimismo, calificó de lamentable que a la nueva administración estadounidense le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo y con respeto al Gobierno Constitucional de Venezuela, y persista en la persecución financiera, diplomática, económica y política contra la nación sudamericana.
jha/wup