La Ciudad Escolar Libertad, antiguo campamento militar de Columbia, fue la sede del acto central por el aniversario 63 del histórico suceso que anunció al país la victoria revolucionaria y el inicio de una nueva etapa de transformaciones.
"La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil".
El 8 de Enero los barbudos entran finalmente a La Habana. #CubaVive pic.twitter.com/z9qeDxx4je
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 8, 2022
En el encuentro, la primera secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ana Rosa Granda, expresó el compromiso de continuar la obra emancipadora de quienes combatieron en la Sierra Maestra, en el oriente de Cuba, y desde la clandestinidad, a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).
Recordó que en la alocución de Fidel Castro a la población habanera en aquella ocasión, el líder revolucionario expresó que iniciaba una era llena de dificultades y amenazas, así como su confianza en la capacidad del pueblo cubano para conjurarlas con el propósito de construir una sociedad justa, en una nación soberana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio Marianao, Leonardo Tamarit, rememoró el recorrido de la Caravana de unos mil combatientes guerrilleros, iniciado el 2 de enero en la oriental Santiago de Cuba, y el júbilo expresado por la población a lo largo del trayecto.
La Revolución es hoy un hecho consumado e irreversible pese a los intentos de Estados Unidos por derrocarla, apuntó.
Antes de su llegada a Ciudad Escolar Libertad, los caravanistas se detuvieron en varios puntos de esta ciudad, y recordaron las paradas realizadas entonces por Fidel Castro para dialogar con el pueblo capitalino.
gas/evm