El acto de proclamación se efectuó en la Oficina Regional Electoral, donde el proclamado asistió acompañado de algunos de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición por la cual se presentó como candidato.
El ahora gobernador manifestó su disposición de entenderse con el Gobierno nacional, presidido por el presidente Nicolás Maduro, para resolver los problemas de los barineses.
Aseguró que su mandato será inclusivo, pacífico, comprometiéndose a a trabajar por el desarrollo de la región.
En las elecciones de este domingo, Garrido obtuvo 55,36 por ciento de los votos derrotando al candidato del Gran Polo Patriótico Jorge Arreaza.
La elección del opositor como gobernador del estado de Barinas completó la distribución del mapa político de Venezuela, dominado por las fuerzas afines al Gobierno bolivariano.
En declaraciones a la prensa, el gobernador electo reconoció la labor institucional desplegada por las autoridades comiciales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el exitoso desarrollo del proceso.
Aseveró que se trató de un evento transparente y en ningún momento se llamó al enfrentamiento, sino a la participación pacífica y democrática.
En las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre último, el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico lograron el control de 19 gobernaciones y más del 60 por ciento de las alcaldías, incluida Caracas, para ratificarse como la principal fuerza política de la nación.
acl/ycv