Según la autoridad, el sistema sanitario cuenta con una alta disponibilidad de camas- unas seis mil 835 -suficiente para asumir esa situación, pues de ellas el 88 por ciento están disponibles y un 12 por ciento ocupadas.
Los expertos señalan que la nación centroamericana experimenta una escalada en los contagios debido a la llegada al país desde el pasado 20 de diciembre de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la predominante ahora al desplazar a la Delta.
El viernes último, Panama reportó más de cinco mil nuevos casos en un día, cifra que no se registraba desde el pico de la segunda ola pandémica a inicios del año pasado.
Sucre exhortó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad, sobre todo la vacunación y el uso de la mascarilla y recalcó que se han incrementado en el país los puntos para pruebas rápidas de antígeno y PCR, a los cuales acuden los ciudadanos de forma masiva.
La víspera, Panamá acumuló 526 mil 315 casos de Covid-19 y siete mil 465 decesos desde el inicio de la enfermedad en marzo de 2020.
El país aplica desde el viernes último la vacunación en niños entre cinco y 11 años de edad; así como suministró 517 mil 533 inyecciones de refuerzo a mayores de 16 años.
Desde el próximo 28 de enero en el Istmo considerarán unas tres dosis como el esquema completo de inmunización.
mem/ga