Nos uniremos al júbilo del pueblo nicaragüense en la toma de posesión para un nuevo mandato de cinco años, ratificando nuestro apoyo a la soberanía, la independencia y la autodeterminación del país centroamericano, subrayó en un comunicado.
La red de asociaciones y ciudadanos defensores de la soberanía latinoamericana desde suelo galo destacó el acompañamiento internacional a la ceremonia, a la que confirmaron su asistencia jefes de Estado, ministros y representantes de países de diversos continentes.
Ortega venció en las presidenciales con cerca del 76 por ciento de los votos, pese a la cruzada liderada por Estados Unidos contra Managua, con campañas mediáticas y sanciones.
De acuerdo con el Colectivo ALBA-TCP Francia, Nicaragua cuenta con un balance de éxitos en materia económica, social y política, que permite considerarla una nación que ha resurgido con un modelo inclusivo y democrático.
Allí el pueblo es presidente y se avanza aceleradamente en la reducción de la pobreza, con el compromiso de buscar un mundo justo y multipolar donde todos podamos vivir en armonía y paz, afirmó.
acl/wmr