viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

BCIE aprueba financiamiento para vacunas antiCovid-19 de Cuba

Tegucigalpa, 11 ene (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Cuba el primer financiamiento por 46,7 millones de euros para producir 200 millones de dosis de vacunas propias contra la Covid-19, se conoció hoy.

Con ese presupuesto, la isla caribeña, miembro extraterritorial del BCIE, podrá fortalecer, además, las capacidades para desarrollar otros fármacos, equipos médicos y diagnosticadores en beneficio de la población, precisó una nota publicada en la página web de la institución financiera.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que esa operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas para reducir el riesgo de las personas de infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, y contribuirá a la reactivación económica del país.

Señaló la publicación que el crédito contempla el fortalecimiento de la infraestructura de la industria biofarmacéutica cubana, al incrementar la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares.

Asimismo, incluye la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir el contagio de la Covid-19.

Recordó que uno de los objetivos específicos del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Biofarmacéutica para combatir la enfermedad en Cuba y en la región es alcanzar niveles más elevados de productividad económica, mediante el desarrollo de productos innovadores de gran importancia en el contexto de la pandemia.

Incluye la modernización de la tecnología, así como la diversificación en beneficio del Sistema Nacional de Salud y de otros países latinoamericanos.

El Proyecto será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme a sus políticas y normativas de adquisiciones.

gas/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.