Ante esta situación, el director técnico Thomas Christiansen adelantó a la prensa que convocaría a nuevos nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, comunicará los nombres de los reemplazantes.
También el incremento de casos de la enfermedad obligó a la Federación Panameña de Fútbol(Fepafut) a tomar medidas para salvaguardar la salud de atletas y técnicos, entre ellas la suspensión temporal de los entrenamientos de la Selección Mayor femenina, los de la Sub-17 femenina, así como también los de la Sub-20 masculina.
El Ministerio de Salud de la nación canalera confirmó el auge de contagios al reportar la víspera cuatro mil 105 nuevos casos y ocho decesos, para llegar a un acumulado de 533 mil 559 positivos confirmados y siete mil 479 fallecidos, respectivamente.
Panamá experimenta en las últimas semanas una escalada de enfermos por la Covid-19, luego de la llegada de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la cual expertos locales señalan desplazó a la Delta y predomina en la nación canalera.
Por su parte, las autoridades sanitarias insisten en la vacunación y otras medidas para enfrentar la cuarta ola de la dolencia, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.
Hasta la fecha no se han decretado nuevas restricciones, como afirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un encuentro con dirigentes de gremios empresariales, a los que aseveró se busca seguir creciendo en la economía y reforzando el turismo.
mem/ga