«La batalla por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba ha contado siempre con el invariable y firme apoyo de la India», dijo Blanco en un acto por los 62 años de las relaciones bilaterales.
El diplomático subrayó que la contribución desde la nación surasiática a los esfuerzos de la isla ante el complejo panorama internacional causado por la Covid-19 muestra lo que puede lograrse mediante la cooperación y la solidaridad.
Puntualizó que las visitas hacia y desde la India de dirigentes de ambos países es expresión de la alta prioridad y la importancia brindada a los lazos bilaterales.
Al respecto, señaló que el viaje en 2015 del entonces primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó la continuidad de los estrechos lazos; y en reciprocidad el presidente indio, Ram Nath Kovind, visitó la isla en 2018, detalló.
En esa ocasión se constataron potencialidades de desarrollo en las esferas de la biotecnología, la industria farmacéutica, la salud, la educación, el deporte y la cultura, rememoró.
De igual modo, agregó que la cooperación bilateral experimenta avances, fundamentalmente en el área de las fuentes renovables, y la medicina natural y tradicional.
acl/lrd