En un acto oficial el embajador de esta nación suramericana en Belice, Gerardo Argote, y el director estratégico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Guyen Soto, entregaron a los estudiantes, graduados en cursos de construcción de semilleros, formación, corte y confección de uniformes escolares.
El proyecto del Inces y el Instituto de Cooperación con el Caribe de la alcaldía de Belmonpán en Belice, beneficia a personas de bajos ingresos para desarrollar conocimientos a través de experiencias practicas y teóricas en las diversas áreas.
Durante los cursos, los estudiantes pudieron confeccionar uniformes escolares y otras prendas de vestir a sus familiares directos, promoviendo así el emprendimiento y evaluando las necesidades con las que la institución puede colaborar con aquellas personas que desean superarse y buscar nuevas alternativas.
Soto agradeció el esfuerzo y dedicación que tuvieron todos los involucrados a pesar de los inconvenientes que pudieron haber tenido en el proceso, sobre todo en lo tecnológico.
Por otra parte, el embajador destacó que este proyecto contribuyó a evaluar las necesidades de vida de los estudiantes y además ayudo a cambiar sus realidades, ya que muchas familias estaban desempleadas debido a la pandemia.
msm/ycv