Las autoridades de Viena confirmaron poco más de 17 mil casos de la Covid-19 en últimas 24 horas, lo que supone un crecimiento del 47 por ciento respecto a los datos hechos públicos la víspera.
El aumento de las infecciones se debe a la expansión de la variante Ómicron aunque esa situación aún no repercute en la ocupación hospitalaria, y el número de pacientes en cuidados intensivos mantiene la tendencia a la baja de las últimas semanas en esa nación.
En ese escenario el Gobierno mantiene la intención de aplicar a partir de febrero la obligación de vacunarse e impondrá multas a quien no lo haga.
De su lado el Instituto alemán de virología Robert Koch registró más de 80 mil nuevos contagios en un día, cifra inédita en el país.
Como causante del incremento de casos confirmados las autoridades sanitarias nombran también a Ómicron, mientras los expertos recomiendan la aplicación de una vacuna de refuerzo.
Por su parte Bulgaria informó siete mil 52 nuevos positivos al SARS-CoV-2 y un aumento exponencial en la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, que hoy se ubica en 700.
La víspera del gobierno de esa nación, considerada la más pobre de la UE, anunció que el mandatario Rumen Radev, su primer ministro, Kiril Petkov, así como otros 28 miembros del Gobierno y del Parlamento están en cuarentena hasta el martes próximo, por ser contactos del presidente del Legislativo, Nikola Minchev, quien resultó positivo al virus.
En Turquía, país euroasiático, las autoridades sanitarias contabilizaron la víspera 74 mil 266 nuevos casos de Covid-19, mientras los expertos médicos alertaron del riesgo de saturación en las unidades de cuidados intensivos. Con esa cifra esa nación acumula más de 10 millones de contagios desde marzo de 2020.
mem/ehl