En declaraciones a Prensa Latina, el creador conocido como El pintor de las banderas, informó que esas piezas serán exhibidas en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y en el parque-museo Abel Santamaría, uno de los ámbitos del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.
Mirabal apuntó que la primera de esas obras es alegórica a la Virgen de la Caridad del Cobre, cuyo Santuario Nacional se ubica a unos 22 kilómetros de esta urbe, donde atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
La segunda, indicó, tiene grandes dimensiones, con 35 metros de ancho y cinco de alto, y ya está terminada, al igual que la de la terminal aérea, con solo detalles prácticos pendientes para su colocación.
Esas creaciones se sumarán a la bandera pintada por él recientemente en la sede Julio Antonio Mella, de la Universidad de Oriente, y a la combinación plástica de la enseña nacional y la flor de girasol, instalada también hace poco tiempo en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
Como parte del XV Coloquio Joel James In Memoriam, el pintor inauguró en la Casa de las Religiones Populares la exposición Por la línea, en la cual revela claves de identidad cubana y caribeña, con guiños a la cultura haitiana, de la que fue genuino exponente su abuela, la popular cantante Martha Jean Claude.
Con una destacada trayectoria mundial, premios trascendentes y la presencia de sus piezas en importantes colecciones privadas e institucionales de Cuba y el resto del mundo, el artista sostiene un raigal apego a la cultura y la realidad cubanas.
mem/mca