Esta nación enfrenta desde 2011 una guerra que dejó gran devastación en infraestructuras y viviendas.
Tenemos buena experiencia en la construcción de apartamentos y edificios, y podemos transferirla a Siria y participar en proyectos de reconstrucción, dijo el titular iraní a la prensa tras ser recibido por el ministro de Comercio Exterior sirio, Samer Khalil.
Reveló que las dos partes trabajarán para la reactivación de los acuerdos firmados e incrementar el intercambio comercial, además de establecer una zona franca sirio-iraní.
A su vez, el ministro sirio llamó a las compañías iraníes a invertir en su país y aprovechar las facilidades que ofrece la nueva Ley en esa materia.
Tenemos oportunidades de inversión prometedoras y diversas, particularmente en los campos de la industria y la agricultura, y son de verdadero interés para las empresas iraníes, precisó el titular
Explicó que los proyectos que entidades iraníes pueden llevar a cabo en Siria garantizan productos importantes y necesarios, y también se podrían exportar a países vecinos.
Antes las sanciones económicas que enfrentan las dos naciones, los ministros trataron las vías de superarlas mediante la cooperación financiera y bancaria y crear rutas aéreas, marítimas y terrestres para que el intercambio de productos sea ágil y rápido.
jf/fm