Se trata de uno de los cuatro eventos de ese tipo aprobados de manera presencial por el Gobierno para este año, los que serán solo artesanales, culturales y agropecuarios.
Autoridades sanitarias del Istmo suspendieron en esos recintos bailables y discotecas, debido a la rápida propagación de la dolencia, con repunte en casos positivos.
La disposición señala además que se permitirá la instalación de fondas para la venta de alimentos, y para ingresar a los locales será de carácter obligatorio presentar el código QR o la tarjeta de vacunación con esquema completo.
En su 40 edición, bajo el lema Es hora de volver a compartir, la feria chiricana de las flores y el café se realiza hasta el 23 de este mes en un escenario único por su belleza, biodiversidad y esplendor natural, luego de dos años de ausencia por la pandemia.
De acuerdo con el presidente de su Junta Directiva, Rodrigo Marciacq, todo fue adaptado para reducir los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.
Este año no se habilitará la vereda de diversión nocturna con las populares discotecas, algo que, según sus organizadores, representaba un 30 por ciento del volumen de visitantes, en años anteriores, precisó.
En la feria sobresalen actividades como el Concurso de Acordeones, con la participación de 11 músicos oriundos de las provincias de Los Santos, Panamá, Veraguas y Chiriquí.
Al inaugurar la víspera el recinto, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, afirmó que se reactivan los encuentros agropecuarios y artesanales del país, tras dos años de pandemia.
El también ministro de la Presidencia manifestó que esta versión de la feria es, por sobradas razones, motivo de orgullo, no solamente para Chiriquí, sino para el Istmo.
Resaltó además sus orígenes que se remontan a 1950, con el Festival del Café, y desde entonces impulsa el desarrollo pujante de Boquete y sus áreas de influencia económica.
Para 2022, además de la de Boquete, sobresalen la Feria Internacional de La Chorrera, en la ciudad de Panamá (26 de enero-6 de febrero); la Feria Internacional de San José de David, capital de la provincia de Chiriquí ( 10-20 de marzo); y la Feria Internacional de Azuero, provincia Los Santos(21 de abril-1 de mayo).
gas/ga