Cedida temporalmente por el coleccionista Michael Benabou, la pieza integra la nueva colección a cielo abierto, que propone el Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat.
Símbolo de los sueños, esperanzas y ambiciones de las mujeres, la obra creada en 1970 refleja la visión feminista de la creadora, cuyo discurso se articula con la exposición de los trabajos de reconocidos artistas internacionales, detalla el perfil oficial de la entidad en la red social Facebook.
La obra se muestra “para que todos lo vean. No muy lejos del guerrero Massai Ousmane Sow (Senegal), el caballo de Fernando Botero (Colombia), las esculturas de Ikram Kabbaj y Farid Belkahia (Marruecos), esta estatua completa la muestra de la explanada del museo”, apunta el texto.
Asimismo, el comunicado destaca la inserción armónica del conjunto de piezas en el paisaje capitalino, que ratifica la condición de la urbe como Ciudad de la Luz y Capital de la Cultura.
La escultora, pintora y cineasta francesa legó en su prolífica carrera obras icónicas como la serie Nanas, realizada en la década de 1960 y en la cual exhibe su perspectiva en torno al cuerpo de la mujer, la maternidad, el matrimonio, así como los cánones estéticos y sociales, bajo la influencia del arte pop.
gas/lbl