Durante dos días, ministros y otros funcionarios del Estado y el Gobierno chequearon en ese territorio la implementación de los programas económico-sociales del país.
El recorrido por más de 286 centros y el intercambio con más de seis mil ciudadanos son solo algunos de los resultados de la visita, que permitió llegar también hasta 14 barrios vulnerables, según trascendió en la televisión local.
Marrero participó en esta jornada en la primera asamblea municipal del Poder Popular en el país; recorrió áreas del combinando del mármol Manuel Hernández Osorio y conoció de la construcción de una planta de oxígeno y otros gases industriales en las afueras de la ciudad de Bayamo.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, realizó un análisis sobre el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional e instó a buscar nuevos métodos para dinamizar la agricultura.
En otro momento, la viceprimera ministra Inés María Chapman llegó hasta el reparto Barrio Azul, donde chequeó las labores de construcción y rehabilitación de redes hidráulicas.
Tanto Marrero como el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, y otras figuras del Gobierno, han insistido en la necesidad de que los directivos mantengan un contacto sistemático con los trabajadores y la población en general, como forma de conocer de primera mano las aspiraciones, problemas e inquietudes de los cubanos.
La realización de estas visitas constituye una práctica retomada luego de un receso de varios meses a causa de la pandemia de Covid-19.
jha/lrg