viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Panamá tránsito de pasajeros por hub aéreo regional

Aeropuerto-Internacional-Tocumen
Panamá, 14 ene (Prensa Latina) Más de nueve millones de pasajeros transitaron en 2021 por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá, señala hoy un informe oficial.

Considerado el hub de las Américas, el pasado año, aún en medio de la pandemia de Covid-19, la terminal aérea recibió a nueve millones 163 mil 998 viajeros.

De acuerdo con el documento, solo en diciembre último circularon allí un millón 196 mil 856 personas, un aumento de 107 mil 83 en relación con el mes anterior .

Según el informe de gestión de la terminal aérea, puente de conexión en la región, la cifra representa más del 60 por ciento en relación con las estadísticas de 2019 y tras un 2020 de restricciones debido a la pandemia.

Para el gerente general de la entidad, Raffoul Arabl, esos resultados superaron las expectativas, al tiempo que destacó la recuperación de la confianza de aerolíneas, reconexión de destinos y frecuencias semanales.

“El crecimiento responde a la campaña de vacunación, al uso de pasaportes y certificados digitales de esquemas de inmunización y a la flexibilización de los requisitos de viaje», dijo aunque alertó que el incremento de casos de la dolencia sugiere estar cautelosos y disciplinados en la administración.

La terminal aérea cerró 2021 con 21 aerolíneas activas y 73 de los 90 destinos que llegó a conectar antes de la pandemia.

Según el balance anual, la mayor cantidad de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Tocumen en diciembre fueron de Suramérica (44,7 por ciento), Norteamérica (31,5), Centroamérica (10,1), El Caribe (9,1) y Europa (4,6).

El informe exaltó que Tocumen es considerado como el aeropuerto latinoamericano con mayor proporción de conexiones internacionales a nivel global.

En relación con la carga, ese aeródromo registró el pasado año un movimiento de 202 mil 743 toneladas métricas.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.