Tal situación la refleja el boletín electrónico europeo Preferente que agrega la constante cancelación de vuelos en ese amplio espacio geográfico que pertenece a Dinamarca, aunque tiene un nivel de autonomía muy elevado.
Refieren que la noticia es sumamente curiosa y afecta a un área que en estos momentos depende exclusivamente de la aviación, dado que es pleno invierno.
Relejaron que se suspendieron las ventas de billetes para volar porque Air Greenland, la compañía aérea, no tiene tripulantes para garantizar los servicios (y no hay otros operadores).
La plantilla de la compañía fue diezmada por las infecciones y por las cuarentenas, con lo que es imposible operar, informaron oficialmente.
Estiman como posible que la reanudación del servicio de venta de los pasajes se reanude este domingo 16 de enero, aunque depende de la mejoría de la situación señalada.
Si un pasajero tiene una necesidad urgente, la compañía aún operará algún vuelo con algunos tripulantes que están sanos, pero exclusivamente atenderá a quienes puedan aducir un problema.
Además, la Autoridad del Transporte de Dinamarca concedió permiso excepcional a Air Greenland para volar sus aviones Dash 8 con un tripulante menos de los indicados en la norma.
Ello ocurrirá, siempre y cuando se limite a 19 el número de pasajeros, en contra de los 37 que caben normalmente en este modelo de avión.
rgh/rfc
















