martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradece Díaz-Canel solidaridad internacional con Cuba

Agradece Díaz-Canel solidaridad internacional con Cuba
La Habana, 16 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos de la isla por su desarrollo en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a los recientes donativos llegados desde Rusia y Japón, así como de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.

Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo, escribió el presidente cubano en esa red social.

La víspera llegó a La Habana un cargamento organizado por esas agrupaciones estadounidenses, con 15 mil libras de leche en polvo destinadas a hospitales pediátricos.

También este sábado Rusia hizo llegar casi 24 toneladas de trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.

Mientras, Japón donó 84 ómnibus en el marco de la Ayuda Financiera No Reembolsable mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

Esos equipos contribuirán a mejorar el transporte en la capital cubana.

De acuerdo con el canciller Bruno Rodríguez, el pasado año llegaron hasta la nación antillana 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la Covid-19.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido en medio de la pandemia de la Covid-19, obstaculiza la importación de material sanitario, y encarece los costos de la adquisición de productos en mercados lejanos y a través de intermediarios.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.