El sondeo realizado para el semanario Le Journal du Dimanche el 13 y 14 de enero, con la participación de mil personas, mostró una respuesta positiva tres puntos menor a la registrada en la pesquisa del 4 y 5 de enero, ante la pregunta: “Tiene usted confianza en el gobierno para enfrentar eficazmente al coronavirus”.
La buena opinión sobre la gestión gubernamental de la pandemia no era tan baja desde el 11 y 12 de marzo del año pasado (41 por ciento), y tuvo su pico el 1 de septiembre (52).
En la encuesta también cedieron los criterios favorables acerca de la capacidad del ejecutivo de impulsar una vacunación exitosa contra la Covid-19, pasó del 55 al 50 por ciento en nueve días, y de ayudar a las empresas en dificultades por la pandemia, del 56 al 53.
El estudio preguntó igualmente a los franceses sobre su apoyo al pase de vacunación promovido por el gobierno para presionar a las personas renuentes a inmunizarse y sobre la posibilidad de que en el país sea obligatorio hacerlo.
Según el sondeo del IFOP, el 58 por ciento de los entrevistados se mostró partidario del nuevo pase, cinco puntos por debajo de los que fijaron esa postura a principios de mes, mientras el 59 por ciento dio su visto bueno a la vacunación obligatoria, nueve menos.
mem/wmr