El documento fue rubricado por el jefe de la Organización de la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS) y el embajador chino en Damasco, Feng Biao.
Esta cantidad de arroz incluye cuatro lotes correspondientes al año pasado que se agregan al primer lote recibido el 17 de julio de 2021, declaró Khaled Haboubati, jefe de la MLRAS.
Aclaró que esta ayuda será destinada a ayudar a los grupos de la población más vulnerables y necesitados en varias gobernaciones, y agradeció la posición solidaria del gobierno y el pueblo chinos.
Por su parte, el embajador Biao dijo que la ayuda es una prueba de la profundidad de la amistad entre los dos países y alivia el sufrimiento que enfrenta el pueblo sirio y la cantidad total de ayuda alimentaria que entregamos a Siria en 2021 ascendió a cuatro mil toneladas, y se enviará más asistencia próximamente, detalló el diplomático.
Además de su apoyo político a Damasco durante los años de la guerra que enfrenta esta nación árabe desde 2011, el gobierno chino ha estado enviando asistencia humanitaria consistente en alimentos e insumos de salud.
jha/fm