Los locales marchan terceros en la tabla con 36 unidades, y un triunfo esta noche los igualaría en puntos con el sublíder Nice en la pelea por la segunda plaza, la última con cupo directo para la Liga de Campeones de la UEFA.
Por su parte, el campeón defensor Lille busca en cada partido un despegue en la campaña, en la que se ubica en un decepcionante décimo lugar, con 28 puntos.
El Marseille del técnico argentino, Jorge Sampaoli, no podrá contar con jugadores como Pape Gueye y Bamba Dieng, quienes participan en la Copa Africana de Naciones, mientras el entrenador del Lille, Jocelyn Gourvennec, no tendrá en cancha a Léo Jardim, Timothy Weah y Jérémy Pied, los tres aún en fase de recuperación física.
Los Focenses llegarán al esperado encuentro con dos victorias y un empate, liderados en el ataque por el veterano Dimitri Payet con sus siete goles e idéntica cantidad de asistencias.
En el caso de los Dogos del Lille, su principal figura es el canadiense de 22 años Jonathan David, máximo artillero de la Ligue1 con 12, y pisarán la grama del Vélodrome con siete juegos sin perder, aunque han dejado escapar en ese período ocho puntos con sus cuatro empates. La fecha 21 incluirá otros seis partidos, entre ellos el Rennes (31 unidades) en casa ante el Bordeaux (17) con la mira en un triunfo que lo lleve del quinto al cuarto puesto, en un torneo encabezado cómodamente por el PSG (50), tras derrotar anoche 2-0 al Stade Brestois.
En la jornada dominical también se jugarán los partidos Strasbourg (29)-Montpellier (31), Lorient (16)-Angers (25), Mónaco (30)-Clermont (18), Troyes (17)-Olympique Lyon (25) y Reims (24)-Metz (16).
mem/wmr