El evento, denominado El porvenir, la paz y la solidaridad entre los pueblos no se detiene, respaldará también la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, acontecida el 10 de enero último, y la voluntad popular expresada en las urnas.
Desde el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), los exbecarios de instituciones educativas de la mayor de las Antillas, reiterarán su apoyo al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Durante su visita a Nicaragua, al frente de la delegación cubana al acto de juramentación, el presidente Miguel Díaz-Canel conversó con los representantes de movimientos solidarios del país centroamericano y manifestó su convicción en la continuidad de los avances sociales, políticos y económicos, impulsados desde hace 15 años.
El mandatario mostró su convencimiento sobre la victoria del FSLN en las elecciones generales del 7 de noviembre último, un logro para las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, sobre todo, tras el intento de golpe de Estado contra el líder sandinista Daniel Ortega en 2018.
Asimismo, valoró la condena de las agrupaciones nicaragüenses al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y el envío de donaciones para enfrentar la crisis epidemiológica, y rechazó la postura injerencista y agresiva de la Organización de Estados Americanos (OEA).
mem/dgh