En una reunión con autoridades del país en el capitalino Palacio de la Revolución, el jefe de Gobierno señaló que, a pesar de los esfuerzos y de cuanto está diseñado como política, las acciones “todavía no tienen el impacto deseado y que hace falta”.
De acuerdo con el portal de la Presidencia, Marrero insistió en la necesidad de encontrar caminos más prácticos y expeditos, que toquen a las personas urgidas, y pidió mayor sensibilidad a las autoridades.
De igual forma, reconoció los esfuerzos desplegados al respecto en La Habana, que comenzó los trabajos de transformación en el pasado año en 67 comunidades y espera llegar a 126 en el transcurso de 2022.
En este sentido, el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que organizan mejor las estrategias de cambio que incluyen la arista cultural, y entre otras prioridades buscan fortalecer las estructuras que garantizan la gobernabilidad y la participación de las personas en cada decisión.
Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, subrayó la ejecución de más de nueve mil acciones constructivas, y el avance en tareas como la legalización de viviendas, gestiones para la continuidad de estudios y las garantías de empleo para madres con varios hijos.
“Fueron echadas más de 111 mil toneladas de asfalto, nacieron kilómetros de viales, y se ha producido una labor intensa de saneamiento”, detalló.
El programa de transformación en barrios a lo largo del país involucra a varios ministerios y actores territoriales para la recuperación de áreas, perfeccionamientos en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud, en diálogo constante con la ciudadanía.
msm/cgc