Según el ente encargado aquí del control de las enfermedades infecciosas, tras confirmarse además 30 fallecidos, ese indicador ascendió hasta 115 mil 649 desde el comienzo de la enfermedad.
La Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) alertó por su parte que en los próximos días la cifra de pacientes en cuidados intensivos aumentará y advirtió que hoy el sector más afectado es el de los jóvenes de hasta 35 años.
En ese contexto el portavoz de DIVI, Christian Karagiannidis, informó sobre el aumento de contagios entre personal sanitario, por lo que los hospitales “tienen que prepararse para la escasez de personal”, según la emisora Deutschlandfunk.
El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena que incluye la exención de aislamiento para los inmunizados con dosis de refuerzo que sean contactos de una persona infectada.
En tanto el proceso de vacunación superó el 72 por ciento por lo que el país está a ocho puntos porcentuales de alcanzar a finales de enero la cifra de inmunizados con al menos una dosis fijada por el Gobierno.
mem/ehl