Para Costa Rica es de gran relevancia seguir avanzando en esquemas de desarrollo sostenible, tomando en consideración la gran amenaza que representa el cambio climático, apuntó Solano.
El canciller hizo esas declaraciones al hablar en la toma de posesión para un nuevo período del director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero.
Allí reconoció, además, la necesidad de adaptar las prácticas agrícolas y de producción nacionales, por medio del uso de tecnologías limpias y nuevas.
Igualmente, el uso sostenible del agua y del suelo, entre otros elementos innovadores, mitigando al mismo tiempo el impacto sobre el ambiente.
Tras destacar el trabajo de Otero al frente del IICA -con sede en Costa Rica-, Solano aseguró que la aspiración debe ser alcanzar la implementación efectiva de estrategias para la construcción de un sector agropecuario resiliente, sostenible y con mayores oportunidades para las comunidades rurales.
Especialmente para las mujeres y los jóvenes que se dedican a estas actividades, así como la seguridad alimentaria y nutricional, agregó.
acl/ale