El presidente del tribunal Jean-Louis Périès señaló la presencia de la enfermedad en Ali El Haddad Asufi, confirmada por una prueba de PCR, en un mensaje enviado a los abogados, por lo que las audiencias no se reanudarán al menos hasta el 25 de enero.
Según medios como la cadena Franceinfo y el diario Le Figaro, Périès precisó que será por tanto difícil continuar el proceso esta semana, con el viernes como día para la realización de un nuevo test.
La Covid-19 fue detectada a finales de diciembre al principal acusado, Salah Abdeslam, lo que obligó a posponer dos veces el juicio contra 14 personas presuntamente cómplices de las acciones terroristas que el 13 de noviembre de 2015 cobraron la vida de 130 seres humanos en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France.
Las sesiones fueron reanudadas el 11 de enero centradas en los interrogatorios a los encartados, después de escuchar en los últimos meses desgarradores testimonios de sobrevivientes y de familiares de las víctimas de los crímenes.
mem/wmr