La cita, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reunió a participantes de 28 naciones para analizar la conservación del entorno, el enfrentamiento a los efectos negativos del cambio climático así como el legado del histórico Fidel Castro en ese sentido.
Con el título El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba, el certamen reconoció además la voluntad política en la isla para la preservación del medio ambiente, de acuerdo con el blog Siempre con Cuba, del ICAP.
En ese sentido, la especialista del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Daymi Álvarez rechazó el impacto del cerco de Washington para el desarrollo de políticas ambientales como la Tarea Vida.
A juicio de la experta, el bloqueo frena la adquisición de insumos y materiales para los proyectos conservacionistas.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Civil de Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente del centro histórico de la capital, Marta Oneida Pérez, denunció las trabas para la llegada de donaciones a esa organización.
Así sucedió recientemente con varios envíos de medicamentos veterinarios, insistió la especialista.
El foro virtual condenó además la inclusión de Cuba en la lista del Gobierno de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para atacar el orden interno.
mem/ebr