Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé y con el nombre Cuba Martiana, las actividades están previstas del 21 al 28 de enero y se extenderá por varias instituciones y comunidades de La Habana.
La inauguración acontecerá en los jardines del Teatro Nacional de Cuba, a las 14:00, hora local, y luego sesionarán encuentros en la Fragua Martiana, el Estadio Panamericano y otros centros de la urbe.
Según el programa, para el repertorio se escogieron canciones con textos martianos y temas del patrimonio nacional del país caribeño como La rosa blanca, Las claves martianas, Canto rebelde, El mambí y La Guantanamera.
Cuba Martiana forma parte de las actividades en tributo a Martí que se realizan por toda la isla y que, al decir del director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas, permiten el acercamiento al Apóstol de la independencia de Cuba.
Torres Cuevas señaló que a partir del 28 de enero (día del natalicio del pensador) y hasta igual fecha de 2023, la entidad que dirige protagonizará también una jornada por el aniversario del poeta universal.
La fecha límite del evento coincide con la V Conferencia Internacional Por el equilibrio del Mundo y pretende divulgar el valor y significado del ideario martiano en el contexto de la historia de Cuba; así como consolidar la conciencia nacional, patriótica y el contenido real de sus conceptos.
acl/yrv