Así lo confirmó el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un reciente encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.
La reunión, celebrada la víspera, fue propicia para agradecer todas las acciones de este proyecto en contra del cerco y en apoyo a las familias cubanas.
En este sentido, Soberón destacó las sucesivas caravanas desarrolladas en cientos de ciudades del mundo, los donativos y otras muchas actividades de amor a Cuba.
El pasado sábado arribó a esta capital un cargamento solidario con 15 mil libras de leche en polvo organizado por esfuerzo conjunto de los grupos Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, de Estados Unidos.
Representantes de las organizaciones, que acompañaron el envío, coincidieron en que este responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo y su recrudecimiento en medio de la pandemia de Covid-19.
Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir Puentes de Amor, y estos se construyen gramo a gramo, dijo a la prensa reunida Carlos Lazo.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó recientemente el compromiso de su Gobierno para ampliar el diálogo con su emigración.
Durante un encuentro con connacionales residentes en Nicaragua, celebrada en la capital de la vecina nación, el mandatario afirmó que cuando la actual pandemia lo permita, se realizará el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración, aplazada a causa de la Covid-19.
mem/cgc/ebr