Afirmamos en nuestros mensajes dirigidos a la mayoría de los cancilleres árabes que todos nosotros como árabes hemos perdido y que nuestros países están siendo violados a diario y la situación económica no es buena, por lo que tenemos que volver a unirnos», declaró el ministro sirio de Relaciones Exteriores a periodistas locales.
Destacó la importancia de mejorar las relaciones entre árabes y subrayó que Siria es una parte integral de la acción árabe conjunta.
Estamos trabajando para mejorar y recuperar las relaciones y ahora tenemos 14 embajadas árabes abiertas en Damasco, señaló.
El jefe de la diplomacia siria había afirmado en declaraciones anteriores, que existe una creciente convicción para la mayoría de las naciones árabes de que Damasco es una pieza imprescindible política, social y geográficamente.
A su vez, el vicecanciller Ayman Sousan aseguró que la actual situación en Siria no es la misma que durante los años anteriores de guerra, y que muchos países retomaron su comunicación con Damasco.
jha/fm