Al cierre de 2021, la entidad cuantificó más de siete millones de líneas móviles, con más de cinco mil radiobases en el territorio nacional, llevando la tecnología 4g a todas las cabeceras municipales.
La presidenta de Etecsa, Tania Velázquez, resaltó que dicho resultado es alcanzado en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a este país caribeño.
Es prioridad beneficiar las áreas rurales, de hecho, en 2021 el servicio de Internet llegó a otras 79 zonas intrincadas y de difícil acceso, señaló.
Para 2022, comentó, Etecsa creará más facilidades para el comercio electrónico, habilitando nuevas vías para el acceso a Internet desde las casas.
Entre las acciones acometidas estuvieron la rebaja de las tarifas de la mensajería móvil y de la navegación internacional.
Los servicios de centros de datos para personas naturales se diversificaron y se ofrecieron soluciones de videoconferencias en línea para el trabajo de las entidades, destacó Velázquez.
También se acompañó la labor de sectores sensibles como la educación, ciencia y la Salud Pública, puntualizó la funcionaria citada por el diario Granma.
Los esfuerzos de Etecsa estuvieron concentrados no solo en llevar servicios telefónicos y de Internet a lugares que antes no lo tenían, sino también en mejorarlos donde ya existían, precisó.
gas/joe