miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan apoyo internacional a lucha de Cuba contra el bloqueo

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) La Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior destacó hoy el apoyo de los nacionales que viven en el extranjero y exigen al gobierno estadounidense el fin del bloqueo contra la Isla.

En la red social Twitter esa instancia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rememoró la celebración del Primer Encuentro de Cubanos contra la ley Helms-Burton, que se desarrolló los días 18 y 19 de enero de 1997.

Hoy, al igual que hace 25 años, nuestros nacionales residentes en el exterior alzan sus voces exigiendo al gobierno estadounidense, añadió el mensaje.

Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, agradeció recientemente las acciones que realizan proyectos solidarios para apoyar al pueblo y las familias cubanas.

En un encuentro con activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana, el diplomático ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con los nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización.

Durante enero han arribado a La Habana donativos de las organizaciones solidarias Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, y del músico y compositor cubano residente en Estados Unidos Ignacio “Nachito” Herrera.

Mientras Cuba enfrentaba la pandemia de Covid-19 y se recrudecieron las medidas coercitivas del gobierno estadounidense en 2021 se desarrollaron sucesivas caravanas en cientos de ciudades del mundo de apoyo al pueblo cubano y se enviaron donativos de insumos médicos y alimentos.

El pasado año fue pospuesto el IV Encuentro Nación y Emigración debido a la pandemia del coronavirus Sars-Cov 2, pero se desarrollaron eventos como el V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, con sede en Ecuador, y los correspondientes a los nacionales residentes en Bélgica y China.

mem/evm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.