domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Cuba evalúa programas de vivienda y autoabastecimiento

gobierno-de-cuba-evalua-programas-de-vivienda-y-autoabastecimiento
La Habana, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una reunión con los gobernadores e intendentes del país, que entre otros temas analizó el avance del programa nacional para la construcción de viviendas y de autoabastecimiento municipal.

Durante el encuentro, efectuado a través de videoconferencia desde el capitalino Palacio de la Revolución, trascendió que en el año pasado solo fueron edificadas el 42 por ciento del plan.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, las provincias con peores indicadores fueron Holguín, Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo (todas en el oriente de la nación) y Camagüey (centro), en tanto 101 municipios presentan retrocesos.

Para el presente año está prevista la terminación de 38 mil viviendas, lo cual está por debajo de las necesidades de la nación.

El proceso priorizará a aquellas personas que hayan perdido sus casas por afectaciones climatológicas, madres con tres o más hijos, y en situaciones precarias.

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, señaló que lo previsto para el actual año es un reto que lleva mucha organización, e insistió en la importancia de dar seguimiento al programa de elaboración de materiales de la construcción.

La reunión evaluó además las iniciativas para el autoabastecimiento municipal a partir de la implementación de las últimas 63 medidas para estimular la producción agropecuaria.

En este sentido, los presentes insistieron en la necesidad de revisar los precios de los alimentos en cada provincia y evitar la especulación al respecto.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.