Durante el encuentro, efectuado a través de videoconferencia desde el capitalino Palacio de la Revolución, trascendió que en el año pasado solo fueron edificadas el 42 por ciento del plan.
De acuerdo con un reporte de la televisión local, las provincias con peores indicadores fueron Holguín, Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo (todas en el oriente de la nación) y Camagüey (centro), en tanto 101 municipios presentan retrocesos.
Para el presente año está prevista la terminación de 38 mil viviendas, lo cual está por debajo de las necesidades de la nación.
El proceso priorizará a aquellas personas que hayan perdido sus casas por afectaciones climatológicas, madres con tres o más hijos, y en situaciones precarias.
El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, señaló que lo previsto para el actual año es un reto que lleva mucha organización, e insistió en la importancia de dar seguimiento al programa de elaboración de materiales de la construcción.
La reunión evaluó además las iniciativas para el autoabastecimiento municipal a partir de la implementación de las últimas 63 medidas para estimular la producción agropecuaria.
En este sentido, los presentes insistieron en la necesidad de revisar los precios de los alimentos en cada provincia y evitar la especulación al respecto.
msm/cgc