En reunión que evaluó el funcionamiento, proyecciones y metas del sistema de gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación tecnológica de ese organismo, el mandatario resaltó el rol del Consejo Técnico Asesor, en el que, dijo, junto a expertos de la esfera debe haber también juristas y especialistas en Marxismo y Economía Política.
Explicó que esas políticas deben proyectarse hacia la justicia social, tener en cuenta la manera de redistribuir en el Socialismo, para no perder de vista esas premisas y lograr su robustez desde el punto de vista jurídico, así como en la argumentación marxista.
Insistió, igualmente, que entre las actividades que más requieren de la ciencia y la innovación están la formación de los precios y la gestión de los presupuestos locales.
Si queremos más participación, control popular, mayor democracia, debemos cambiar la concepción de nuestros presupuestos municipales, que –señaló- no están hoy en función de resolver las problemáticas fundamentales identificadas por la población en esas localidades.
Llamó, asimismo, a aprovechar las experiencias de estos últimos años de enfrentamiento a la Covid-19, y avanzar en los conceptos del teletrabajo, trabajo a distancia y la ampliación de trámites de forma digital.
Si la pandemia nos dejó estos aprendizajes, tenemos que mantenerlos e impulsarlos, apuntó.
La titular del ramo, Meisi Bolaños, expuso las principales prioridades, fortalezas, elementos a perfeccionar y la estructura con que ese ministerio busca cumplir su misión de proponer las política financiera, presupuestaria, tributaria, contable, de patrimonio, precio y crédito público del país.
Para ello, dijo, resulta indispensable incrementar el potencial científico.
mem/evm