El Instituto de virología Robert Koch confirmó 112 mil 323 nuevas infecciones con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia ocho millones 186 mil 850 personas se contagiaron aquí y de ellos siete millones 98 mil 400 se recuperaron.
Mientras en la República Checa los positivos en la última jornada ascendieron a 28 mil 460 y más del 80 por ciento están infectados con la variante Ómicron, según el Ministerio de Salud de ese país.
Por decisión ejecutiva, desde el lunes en esa nación se realizan pruebas PCR obligatorias dos veces por semana a todos los trabajadores de las empresas, y cada siete días se hará un test a los estudiantes, maestros y al resto de los empleados de las escuelas.
Por otra parte el gabinete debatirá hoy sobre la vacunación obligatoria para varios sectores laborales.
En tanto Hungría reportó un récord de 14 mil 890 casos confirmados, en las últimas 24 horas, el doble de lo registrado el día anterior.
Los fallecidos por la enfermedad en la jornada sumaron 85 por lo que hasta hoy la pandemia cobró la vida de 40 mil 686 personas en esa nación de 9,7 millones de habitantes.
En ese contexto el programa de inmunización está estancado y solo el 63 por ciento de la población recibió el ciclo completo.
El Gobierno autorizó desde esta semana la administración de la cuarta dosis en un país donde la vacunación es obligatoria para los trabajadores de sanidad, de las fuerzas de seguridad, así como para los maestros y profesores.
mem/ehl