En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano deseó a Mottley éxitos en su gestión, y reiteró la voluntad de Cuba de continuar estrechando los vínculos de hermandad y cooperación entre las dos naciones.
Igualmente, el primer ministro Manuel Marrero y el canciller Bruno Rodríguez ratificaron en la red social el deseo de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad, colaboración y solidaridad con esa nación insular.
Mottley fue reelegida la víspera en su cargo, en las primeras elecciones generales de la historia republicana de Barbados.
El PLB, en el que milita la premier barbadense, logró hacerse con los 30 escaños de la Cámara de la Asamblea del Parlamento en esos comicios.
Con tal resultado, la formación política retuvo la totalidad de los asientos de la cámara baja, pues en las elecciones de 2018 también obtuvo los 30 puestos.
Barbados se convirtió en República el 30 de noviembre de 2021, entonces la gobernadora general Sandra Mason asumió la presidencia del país, terminando así con el estatus de monarquía constitucional parlamentaria, con la reina Isabel II como jefa de Estado.
Mottley quien dirigió la transición como premier de la nación caribeña, es de acuerdo a encuestas recientes la figura política con mayor apoyo entre sus compatriotas, y goza de gran prestigio internacional.
msm/evm