Esto ocurre a un mes del gobierno prometer que los viajeros interestatales e internacionales con doble vacunación podrían ingresar a Australia Occidental sin cuarentena.
El primer ministro del territorio, Mark McGowan, indicó este jueves que a partir del próximo sábado la frontera permanecerá con nuevas configuraciones de seguridad.
Permitir que cientos o miles de personas infectadas con Ómicron vuelen directamente a Perth a partir del 5 de febrero sin pruebas, cuarentena medidas de salud pública causaría una avalancha de Covid-19 en todo nuestro estado, expresó el funcionario.
Según las nuevas reglas, los viajeros internacionales permanecerán en cuarentena en un hotel durante siete días y en casa por una semana despúes.
Las personas que deban asistir a funerales, cortes o que tengan una enfermedad terminal o un familiar hospitalizado grave, ahora podrán ingresar al estado después de la prueba y la cuarentena. McGowan calificó la propagación de Ómicron como un “nuevo estado de emergencia”, pero aseguró que las reglas fronterizas se revisarían durante las próximas semanas.
El titular no proporcionó una nueva fecha para los permisos de viajes sin cuarentena.
Durante dos años, mientras la pandemia de Covid-19 se extendía a nivel global, Australia Occidental permaneció mayormente libre del virus debido al aislamiento del resto de la nación y del mundo.
mem/lvp