Igualmente, Weah ordenó una investigación a gran escala para determinar si hay o no culpabilidad penal, dado que algunas versiones apuntan a asaltos de grupos delincuenciales como la causa del hecho.
Citado por el portal Allafrica, un sobreviviente -al que no identificó- describió que caminaban sobre sí, intentaba salir, pero alguien le tiraba del pie porque estaban bajo ataque.
La directora del Hospital Redemption, Williamata Williams-Gibson, confirmó el fallecimiento de 29 personas, de ellos 11 niños y una mujer embarazada.
Igualmente, dijo que de los 15 heridos hay seis en estado crítico, lo cual hace sospechar que aumente el balance de letalidad.
El hecho se produjo la noche del miércoles durante una misa del pastor Abraham Kromah, del More Grace International Ministries, conocido en el país por los signos y maravillas durante sus actos religiosos, de acuerdo con el diario liberiano Daily Observer.
El portavoz de la Policía Moses Carter anunció que Kromah fue citado para testificar y confirmó que se realizaron varios arrestos, aunque no ofreció más pormenores.
mem/ro