El Museo de Artes Decorativas acoge la muestra de Aramesh, cuya obra se distingue por la exploración de las narrativas relacionadas con la representación e iconografía del cuerpo humano, así como el cuestionamiento sobre problemáticas sociales como dicriminación por raza, clase o sexualidad, entre otros asuntos.
Curada por Marianne Wagner y Nelson Ramírez, la exhibición integra el calendario del segundo momento de la Bienal, que sesiona con el éxito esperado por sus organizadores.
La propuesta denominada La Habana de la Bienal ofrece varios segmentos dedicados a la producción visual contemporánea en la isla, como las muestras colectivas Farmacia: volver a la tierra, Imaginarios visuales femeninos, Disonancias, Islas, Detrás del muro y A fin de cuentas, precisó el actual director del evento, Nelson Rodríguez.
El certamen sumó a su declaratoria Sí por la Bienal el respaldo de más de mil 400 firmas de artistas e intelectuales del mundo e irradió su alcance a 82 países de Latinoamérica y Europa durante los encuentros teóricos que se trasmitieron virtualmente.
Bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, creadores de todos los continentes concurren en la capital de Cuba en ocasión de la cita que proseguirá con la experiencia Regreso al provenir, tercer y último ciclo previsto a partir del 25 de marzo.
gas/lbl