El pianista Roberto Carcassés dirigirá el espectáculo, en el que contará en calidad de invitados con el saxofonista Carlos Miyares, el baterista Oliver Valdés, y el flautista Orlando Valle “Maraca”.
También subirán a escena, el padre de Carcassés, Bobby, Premio Nacional de Música 2012, el trompetista Julito Padrón, el trombonista Juan Carlos Marín, el percusionista Adel González, y el bajista Rafael Paseiro, entre otros.
El concierto de estos pesos pesados del jazz cubano está programado para las 11:00, hora local.
También en el Nacional, pero en la Sala Avellaneda, subirá a las tablas en horas de la noche el pianista sueco Jacob Karl Anders, y el guitarrista estadounidense Dominic Miller, un viejo conocido de los escenarios de la nación caribeña.
En otras sedes y horarios destacan las presentaciones de Ruy López-Nussa y la Academia, uno de los proyectos dedicados a la percusión más exitosos del país, y la agrupación Dayramir y Habana en Trance junto a varios nacionales y extranjeros.
Durante la jornada también subirán a escena el clarinetista Janio Abreu, quien compartirá labores con el guitarrista Héctor Quintana y el bajista Paseiro.
El 37 Festival Internacional Jazz Plaza concluye este domingo tras una semana cargada de conciertos, jam sessions, clases magistrales, y el necesario intercambio teórico al abrigo del XVII Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memoriam.
acl/ypp