“El Partido no se puede quedar de brazos cruzados ante los problemas. Nuestro pueblo está esperando soluciones y todos somos parte de ese pueblo. Eso es estar a la altura de los momentos actuales”, aseguró.
«La agenda pública no puede ir por un lado y el PCC por otro. Eso no tiene ningún sentido. El oído tiene que estar pegado a la tierra, tenemos que hablar con la gente», aseveró, al tiempo que reconoció la importancia de seguir consolidando la autoridad moral de la organización.
Al intervenir ante la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, capital de la provincia, el Presidente convocó a enriquecer la autoridad y legado del PCC.
Esto tiene que ver con una enorme cuota de responsabilidad de todos los militantes para lograr estilos de trabajo más directos, más democráticos, y centrados en resolver problemas, dijo.
“La resistencia creativa, no es resistir por resistir, es aprovechar nuestro talento y creatividad para seguirnos desarrollando. ¿Cuál es el mejor ejemplo de esa resistencia creativa? Las tres vacunas que nos permitieron salir de los tiempos más duros de la pandemia”, añadió.
La cita, celebrada en la Universidad Central Marta Abreu da continuidad al proceso de análisis del trabajo de la organización en todo el país y su papel de vanguardia en Cuba.
Díaz-Canel y el resto del secretariado del PCC iniciaron esta jornada una visita de trabajo a esta central provincia, segunda del país que los recibe este mes.
gas/ebr