El número de hospitalizaciones por la Covid-19 alcanzó las nueve mil 902 en la última jornada, un crecimiento del 8,4 por ciento, cifra que se elevó en más de la mitad de las regiones del país, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la pandemia.
Los datos más alarmantes se reportan en esta capital, donde el número de casos confirmados ascendió a 16 mil 94, el máximo desde el inicio de la enfermedad, frente a los 15 mil 987 del día anterior, para llegar a dos millones 157 mil ocho, una subida de 0,75 por ciento en 24 horas.
La cantidad de muertes a causa de la infección continúa en descenso. Este viernes 681 enfermos fallecieron por la Covid-19 en la nación euroasiática, 11 menos que un día antes, suma que alcanzó los 325 mil 433, para un índice de mortalidad del 2,95 por ciento.
El país computó menos de 700 defunciones diarias por el coronavirus durante siete días consecutivos, indicó el informe.
En este momento, 718 mil 976 personas se encuentran bajo atención sanitaria en Rusia. Este viernes, 25 mil 525 pacientes recibieron el alta médica, montó que ascendió a diez millones 577, el 90,5 por ciento de todos los infectados.
El Gobierno ruso aprobó un plan de medidas adicionales para combatir la propagación de la variante Ómicron del coronavirus y preparar el sistema sanitario nacional para asistir a los enfermos de Covid-19, informó este sábado.
La propuesta de plan fue debatida en una reunión ampliada del Consejo de Coordinación para la lucha contra el coronavirus el pasado 18 de enero.
Según el Ejecutivo, las administraciones regionales, siguiendo instrucciones del primer ministro, Mijaíl Mishustin, deben garantizar la aplicación del plan y tomar esta labor bajo su control personal.
El pasado 12 de enero, la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, aseguró que un nuevo aumentode la incidencia del coronavirus en el país debido a la presencia de la variante Ómicron resulta inevitable.
En una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y otros miembros del Gobierno, la funcionaria explicó que eso está sucediendo en el resto del mundo y ya comenzó a ocurrir en Rusia desde finales de año, por lo que subrayó la importancia de tomar medidas urgentes para contener su propagación.
msm/mml