De acuerdo con el texto del ente, la medida la dispuso luego de concluir la revisión de los salarios, gastos de representación y movilización de eses representantes en medio de críticas de la población.
Desde el pasado 20 de enero, el funcionario también dio instrucciones para suspender los pagos de los gastos de representación por encima de los tres mil 500 dólares.
Los presupuestos para ese tipo de erogaciones venían ejecutándose hace 15 años. Se ha podido determinar que durante el período del Procurador de la Administración Rigoberto González y del exContralor Federico Humbert se aumentaron de tres mil a cinco mil dólares mensuales sin una revisión minuciosa, agregó Solís.
Sobre el tema esta semana también varios medios de prensa publicaron las remuneraciones de concejales y alcaldes que ganan incluso más dinero que el Presidente de la República, aseguraron.
En opinión del jurista Ernesto Cedeño, al fin el Contralor General cumple con su papel de fiscalizador de los gobiernos locales, que estaban descontrolados.
El país canalero cuenta con actualmente 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos.
msm/ga