Según el director técnico, Thomas Christiansen, invitó a 30 jugadores en una plantilla que ya quedaría para los próximos desafíos: el 30 de este mes ante Jamaica, en el estadio local Rommel Fernández; y el 2 de febrero, frente a México, también de visitante.
Esta nueva fecha de la octagonal de la Concacaf, según el adiestrador, es clave porque define tres cupos y medio para la cita mundialista.
Panamá marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), con 14 puntos, al igual que los mexicanos, pero estos últimos tienen mejor diferencia de goles.
De acuerdo con conocedores, en la Roja los grandes ausentes serán el delantero Cecilio Waterman(lesionado) y el defensor Harond Cummings (en cuarentena por la Covid-19).
Christiansen había asegurado antes a la prensa que el desafío en el Estadio Nacional de San José sería de vida o muerte para permanecer en los puestos que dan acceso a la Copa, donde los tres primeros lugares clasifican directo.
Según las reglas, el cuarto lugar tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.
“Costa Rica tiene grandes jugadores, la verdad es que no han sacado los resultados deseados, pero si no les tenemos respeto cometemos un error grande. Hay que ir a jugar de tú a tú e intentar la victoria”, indicó.
En el octagonal final, Panamá (14 puntos)está por abajo de Canadá(16), Estados Unidos(15) y México(14).
Completan el grupo de la eliminatoria Costa Rica(9), Jamaica(7), El Salvador(6) y Honduras(3).
“Me gustaría ganar los tres puntos contra Costa Rica porque dejaríamos una distancia de ocho puntos a falta de cinco jornadas”, afirmó Christiansen.
Plantilla:
msm/ga